Genially

 

Estrategia de gamificación


A.

Para Roberth Staycy Linker Phells (2015), gamificación es “recurrir al uso de elementos que forman parte de la estructura del juego, para lo cual aplican técnicas de juegos en contextos educativos, sigo creyendo fielmente que gamificar es aplicar esta estrategia metodológica en una herramienta de apoyo docente que logre despertar motivación en el estudiantado con el fin que sus procesos de aprendizaje sean significativos y exitosos”


B.

B. Una interpretación del término gamificación la hace José Armando Mocis Valester (2015), quien de manera puntual, argumenta que “la gamificación aplicada al entorno universitario, busca crear una dinámica del juego enfocada en la retroalimentación positiva del aprendizaje, en donde los estudiantes parten de la estructura jerárquica de clase en donde al cumplir objetivos y metas pueden acumular puntos, insignias y cualquier otra evidencia que denote el progreso significativo que tienen durante una clase”.

C.

Para la académica McGonigal Jane (2011), la gamificación es “toda acción educativa en la cual el docente debe recurrir a la utilización de dinámicas, estructuras y mecánicas de juego en entornos y aplicaciones que no son precisamente un juego, buscando potenciar la motivación, la concentración, el esfuerzo, la fidelización y otros valores positivos comunes al modo y la forma en como aprenden los estudiantes”.


Definición propia: La gamificación es la aplicación de productos propios de los juegos, en contextos no lúdicos, con el fin de modificar los comportamientos de los individuos, actuando sobre su motivación, para la consecución de objetivos concretos. 


¿Qué es Genially?




La estrategia de gamificación tiene como finalidad aumentar el proceso de aprendizaje de los alumnos por medio de juegos interactivos o recursos digitales los cuales paralelamente le posibilita al maestro evaluar los adelantos, retrocesos o problemas que tienen la posibilidad de estar presentando los alumnos frente a un asunto de aprendizaje. 

¿Qué aprendí?

Genially, es una de las herramientas mas didácticas que he podido conocer, nos ayuda a emplear otros metodos para que los estudiantes aprendan de diferentes temas, una de las estrategias mas pertinentes para un aprendizaje mas ameno y diferente, aportandonos una gran variedad de recursos para llevar a cabo en nuetra labor docente. 

Reflexión 

Es fundamental que los maestros tanto esos que se hallan en formación como esos que ya ejercen aprendamos a usar e llevar a cabo recursos digitales en el aula para impulsar el interés y desarrollo de los aprendizajes, debido a que es importante que en la enseñanza desarrollo con ayuda de la tecnología y de todo eso que nos puede brindar este. 

 Esta clase de gamificación es un caso muestra de muchos que tenemos la posibilidad de usar en los salones para brindar superiores resultados e índices de una enseñanza de calidad, con cualidades que posibilite un incremento personal, académico y profesional. 

Aportes 






Referencias bibliográficas


https://view.genial.ly/618c20e2542a830d6c594afa/interactive-content-quiz-ninja


 

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