Realidad Virtual y Realidad Aumentada

Realidad Virtual/ Realidad Aumentada


Tomado de: Anda

¿Qué es la Realidad Virtual?


Tomado de: Pogen


Definición de realidad virtual desde el punto de vista de tres autores:

  • Para Roehl (1996), "La Realidad Virtual es una simulación de un ambiente tridimensional generada por computadoras, en el que el ususario es capaz tanto de ver como de manipular los contenidos de ese ambiente".
  • Para Diego Levis (2006) es "una base de datos interactivos capaz de crear una simulación que implique a todos los sentidos, generada por un ordenador, explorable, visualizable y manipulable en "tiempo real" bajo la forma de imágenes y sonidos digitales, dando la sensación de presencia en el entorno informático".
  • Es definida por Wodtke (1994) como "Simulaciones utilizando información que proporciona experiencias multisensoriales. Es posioble crear estas simulaciones mediante el uso de imágenes generadas por computadoras en un espacio mediado.

Definición Propia: La realidad virtual la considero como un espacio que te permite aprender, conocer y comunicarse con diferentes personas en un mundo mágico, donde se puede jugar por medio de un dispositivo electrónico (como gafas de realidad virtual o cascos), esto con la intención de  interactuar en otros lugares, sin tener que movernos de nuestra casa o dele spacio en el que se encuentre.


 ¿ Qué es la realidad aumentada?



  • Para Rigueros (2017) "La realidad aumentada consiste en combinar el mundo real con el virtual mediante un proceso informático, enriqueciendo la experiencia visual y mejorando la calaidad de comunicación".
  • Para Basogain (2007) La realidad aumentada" está muy relacionado con la realidad virtual(...) aunque la principal diferencia es que la realidad aumentada no reemplaza el mundo real por uno virtual, sino al contrario, mantiene el mundo real que se ve el usuario complementándolo con información virtual al real. El usuario nunca pierde el contacto con el mundo real que tiene al alcance de sus vistas y al mismo tiempo puede interactuar con la información virtual superpuesta".
  • Para Zenith (2017) La realidad es el "concepto que se utiliza para definir una visión a través de un dispositivo tecnológico, directo o indirecta, de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtual creando así una realidad mixta en tiempo real".
Definición propía: Es una coexistencia de la realidad virtual y el mundo en el que vivimos, es decir que incorporan dispositivos en el mundo real y se necesitan de aparatos de realidad virtual para poder visualizarlos.




Reflexión 

Anteriormente consideraba que la realidad virtual y la realidad aumentada solo nos permitían jugar, pero nunca habia visto con profundiad la importancia de esta y todos los aspectos que conlleva el conocerla, no solo en un aspecto de diversión, sino como un factor fundamental en la medicina o en otros ambientes laborales, esta ha facilitado y permitido conocer diferentes problemáticas y ayudar a una sociedad, por medio de dispositivos tenológicos.


Aportes 






Referencias

*Hablemos de empresas. 2021. Así utilizan las marcas la realidad aumentada. [online] Available at: <https://hablemosdeempresas.com/empresa/ejemplos-realidad-aumentada-marcas/> [Accessed 15 September 2021].

*Iberdrola.com. 2021. [online] Available at: <https://www.iberdrola.com/wcorp/gc/prod/es_ES/comunicacion/realidad_virtual_mult_1_res/vr_746x419.jpg> [Accessed 15 September 2021].

*Monterrey, O., 2021. Realidad Aumentada y Realidad Virtual. [online] Eduteka.icesi.edu.co. Available at: <http://eduteka.icesi.edu.co/articulos/edutrends-realidad-virtual-y-aumentada> [Accessed 15 September 2021].












Comentarios

Entradas populares de este blog

Aplicación de la historieta como herramienta pedagógica.

¿ Qué es la Gamificación?

Herramienta tecnológica Pixton